lunes, mayo 15, 2006

SOMOS EGOCENTRICOS TODOS QUERAMOS O NO.....

Todos tenemos una cierta cantidad de ego dentro de nosotros, eso es algo un poco obvio, pero el otro día durante el breve trayecto de una hora de mi casa al trabajo pensaba como separar el nivel de egocentrismo que tenemos todos solo como una manera de entretener mi mente mientras tengo los ojos cerrados y concluí en una cierta cantidad de grupos que según yo puede existir:

Egocéntrico Nato: es aquel que se cree el centro del mundo todo gira alrededor de el lo podemos encontrar en las juntas sociales, bares engrupiéndose minas, y de hecho es el mas cercano a todos nosotros.

Egocéntrico Problemático: es aquel que vive rodeado de problemas y que piensa que ni un problema es mas grande que los que el tiene. Estas personas las reconocemos porque son aquellas que necesariamente tiene que contarle sus problemas a medio mundo de hecho si es posible aparecer en algún programa de televisión y ayuda social para que todos los conozcan.

Egocéntrico Infantil: es el que se hace notar por su grado de infantilismo, para el es necesario ser tomado en cuenta ya haciendo cualquier tontera la cual pueda llamar la atención y nunca toma nada enserio.

Egocéntrico Engreído: es aquel que cree que las cosas materiales lo hacen el centro de todo, se compra cosas costosas solo para sentirse mirado y atractivo, la vanidad es parte de su carácter.

Egocéntrico Trabajador: aquel que se siente que su trabajo no funciona sin él, que nada sale como debería ser, que sale de vacaciones y no apaga el celular pensando que lo llamaran del trabajo para consultar sobre algún tema especifico. Este personaje suele sufrir de estrés laboral pero no lo asume.

Egocéntrico Cibernético: actualmente se ha desarrollado esta nueva modalidad de egocentrismo, es aquel que traspasa su vida aun PC dejando la realidad de lado para sentirse importante y conocido ya sea mediante MSN o ya sea cualquier tipo de pagina con formato foro u chat. Se crea una personalidad alterna con la cual pretende sacar su súper yo.

Bueno estas son algunas de las categorías que logre definir lo malo es que solo las pensé y en el trayecto a escribirlas se me fueron muchos detalles jajajajajaja me parecieron graciosas en realidad creo tener un poco de todos esos egos jajajajaja.

10 Comments:

Anónimo said...

Uno para todos y Todos para Uno... Narcisismo.

El problema es cuando andas megalomaníaco por la vida, creyéndote súper "algo"... es necesario tener ego, pero bue... a veces tenemos que esforzarnos por creer que tenemos. :)

saludos!

(los formatos de blog, se llaman templates, de ahí buscas alguno y listo!)

ps: vi tu blog en banana, yo tb posteo ahi, soy A_B... si es que te suena jajaja.

Anónimo said...

Soy Aurora borealis... ahora te suena? :)

Ciberviviente said...

Hola Ariel! que bueno saber que incursionas en estos lares de los Blogs... saludos!! estemos en contacto.

INUX said...

Hola compa

ehh leyendo las clasificaciones, creo que todas se podrian resumir en la de infantil, me parece que es una falta de madurez y afecto, sumado a la inseguridad lo que lleva al egocentrismo. Esta bien quererse, respetarse y valorarse, pero hay que ser humildes en la vida y pensar que somos un engranaje más en una gran máquina.

Saludos!!!!

Anónimo said...

jajja...
ta' retebueno tu blog...
yo si tubiera más tiempo me hago uno...
eso de los egos...
creo k tambien tengo de todos, pero creo k el infantil no se por qué me hizo sentir familiarizada...

wenops...
lokillo besos y cambia el fondo por k esa especie de cuncuna no me dejo leer bien...

Dny.

Anónimo said...

mmm , creo que caigo en la definición de egocéntrica problemática... sip, pienso que mi problema es mayor que el de todos ustedes juntos...

es tan grande, que es imposible de concebir, ni te lo imaginas...

ja, saludos!

Fulgore el virus said...

No considero en si el egocentrismo como algo malo, despues de todo si no nos creemos el cuento no tiene sentido intentar nada jajajaa xP y asi como tu creo que en su momento todos vivimos un poco de cada uno de los tipos de egocentrismos que allí mencionas, falta profundizar un poco más en cada uno y en la naturaleza que nos impulsa a llegar a estos extremos sconf!.

saludos

GabyChan said...

uhm.. paseando por aki.. jejeje.. ni adivinas kien soy XD en fin... creo que yo entro en todas las definiciones XD jajaj la verdad es que soy muy egocentrica.. o no? en fin... me gusto ene tu blog.. esta muy colorido... uhm bueno, eso es todo.. saludines ^^

Togabito Samuel said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Togabito Samuel said...

jajaja conozco a egocéntricos de casi todos los tipos q mencionaste... es una lata pq no mne sentí identificado con algun grupo en particular... demás q se te escapó alguno mientras escribías.... buena la idea en todo caso, hay varios tipos más eso sí, espero q los publiques algún dia para ver si estoy yo en esos grupos ;)

Saludos
The killing Hand/Togabito_samuel/Tilion