lunes, mayo 08, 2006

"COMPRENDER O NO COMPRENDER, ESA ES LA CUESTION"



Todos somos humanos, tenemos sentimientos, defectos y virtudes. Pero a veces nuestra comprensión es la mínima requerida, hoy me quiero enfocar en algo muy puntual que es como comprender a nuestros padres según mi punto de vista. Hace algún tiempo atrás hablaba con unos amigos menores que yo, y en todos ellos escuchaba los típicos reclamos de que mi viejo no me entiende, mi viejo no me escucha, mi viejo aquí y mi viejo acá. Pero me pregunto ¿Nosotros los entendemos realmente a ellos?. Hay muchos puntos que analizar sobre esto pero tratare de enfocarme solo en lo puntual. En los últimos años en la sociedad han habido grandes cambios tanto de mentalidad como culturales, han nacido nuevas tendencias y nuevos idealismo, y estos cambios han sido en muy poco tiempo y a su vez demasiados bruscos para la época en la cual crecieron nuestros viejos hemos visto como la tecnología se ha masificado y de cómo hoy en día todo es mucho más accesible, la mentalidad de los jóvenes de este siglo se ha visto expuesta a un nuevo nacimiento. Nuestros viejos vivieron en una época marcada por dolor, rabia, rencor y sobre todo poca educación, ellos pasaron cosas a las cuales nosotros nunca estuvimos expuestos o si bien las vivimos fue en un periodo mínimo de tiempo, la comunicación se masifico los mas media entraron a nuestros hogares por la puerta ancha y nosotros fuimos testigos directos de esto, crecimos viendo programas educativos viendo como la ciencia crecía a pasos agigantados mientras nuestros viejos se dedicaban a trabajar para llevar el pan al hogar. Mientras nosotros jugábamos a que la niñez seria eterna cero responsabilidades ellos, pagaban las consecuencias de un país que ha sido ingrato con nuestra sociedad, y así sucesivamente. Con todo esto quiero decir, “NUESTROS PADRES NUNCA NOS COMPRENDERAN A NOSOTROS" , pero es aquí donde nosotros debemos demostrar toda esa influencia de lo vivido en nuestra cortas vida aun y la influencia de los roces con otros niveles de cultura y nosotros comprenderlos a ellos nada mas que eso, escuchar cuáles son sus reclamos y nosotros buscarles las soluciones, no son ellos los equivocados y menos nosotros pero el cambio de este mundo ha sido muy brusco para ellos, eso es comprender saber cómo convivir con nuestros viejos y nunca perderles el respeto y saber que yo soy el que debe entenderlos a ellos y no tanto ellos a mí.

2 Comments:

INUX said...

Yo creo que hay muchos tontos graves, si bien pusiste esa foto, que tambien la vi y me parecio muy simpática, a pesar de lo que pienso de pinochet, no veo por que algunos debian molestarse, creo que hay que respetar el espacio de los demas y junto con ello, ver el contexto de las cosas.

Anónimo said...

está bueno, pero el formato no es muy atractivo, es como juego de plataforma de los 80's. (crìtica cosntructiva).