jueves, julio 12, 2007

Estamos orgullosos de ser ignorantes!!!!!


Por tener esa manía de cerrar los ojos mientras vengo de camino a mi trabajo en el "SUBWAY" o "METRO" como lo conocemos los santiaguinos, suelo ponerme a pensar ideas sobre mi entorno y hoy se me vino a la cabeza ese termino simpático y lindo que usamos los chilenos para justificar nuestra ignorancia y a la vez nuestra poca cultura, si me incluyo soy muy inculto, pero esa linda palabra que todo chileno lleva a cuesta para justificar nuestra existencia la tan nombrada IDIOSINCRASIA.

Yo me dije a mi mismo mientras venia sentado, por que siempre todo lo que pasa en este país que puede parecer gracioso para nosotros mismo y aun mas gracioso para aquellos que se creen los seres humanos mas conocedores del conocimiento ,valga la redundancia, lo adjudicamos a este termino será por que realmente somos muy ignorante y nos parece gracioso mostrarnos al resto del mundo como unos fundadores del idiosincrasismo, si es tan asi deberíamos formar una nueva religión o tal vez raza guiados por un parlamente lleno de idiosincrastas, una gobernadora idiosincrasita asesorada por una manga de idiosincratas y con un país lleno de una población idiosincratica, si hasta los medios de comunicación se esfuerzan en mostrar nuestra actitud.

Pero aun así mi asombro fue mayo cuando gracias a "SAN GOOGLE" me puse a buscar el real significado de esta palabra y como resultado me encontré con que:

La Idiosincrasia proviene del griego ἰδιοσυγκρασία; temperamento particular.Palabra que denota: Rasgos, temperamento, carácter, pensamiento, etc. Pueden ser distintivos y propios de un individuo o de una colectividad nacional, regional o étnica. Es la manera de ser que caracteriza a las personas que pertenecen a un determinado grupo social. Puede estar determinada por la nacionalidad, temperamento, estatus, tendencias en sus gustos, etc. Identifica claramente similitudes de comportamiento en las costumbres sociales, en el desempeño profesional y en los aspectos culturales. Las relaciones que se establecen entre los grupos humanos según su idiosincrasia, son capaces de influir en el comportamiento individual de las personas aún cuando no se esté convencido de la certeza de las ideas que se asimilan en masa. Este término es utilizado comúnmente para identificar amplios grupos de personas sin especificar cada detalle que los relaciona entre sí. También se utiliza para enfatizar las diferencias entre personas de diferente origen y costumbres."

OH!! gracias san google por su aporte a mi poca cultura, o sea si la respuesta a que nos gusta ser ignorantes es nuestro placer culpable ya que si decimos que la ignorancia es parte de nuestra idiosincrasia y lo hacemos denotar en los noticiarios, programas de farándula, programas de conversación y hasta en programas de actualidad por que nosotros los chilenos sacamos la bandera y pecho cuando se nos toca el tema, ósea en otra palabras señor usted no me trate de tonto o de ignorante directamente no ve que se puede topar con mi personalidad aplastante, pero si dígame que soy un chileno idiosincratico no ve que eso duele menos y es mas pasable quizás en una de esas conversaciones pueda que hasta con una sonrisa le responda un chileno y hasta se jacte de su cualidad y de provenir de un país dirigido por una tropa de idiosincrasistas que son capaces de gastar $290 millones de dólares, para salvar un sistema de transporte el cual nos metieron a la fuerza, pero nunca han sido capaces de conseguir una suma muy parecida para erradicar campamentos de nuestro país.

6 Comments:

Anónimo said...

Hola
como etas???
vi tu comentario en el blog del portal del web asi q fue como llegue aki... me gusto tu pensamiento de la idisinkracia...
comparto el mismo pensamiento
cuidate y nos vemos
xau

GASPER said...

sorry por no haber leido tu post antes.

pero ya tengo tu pedido.

el Traktor 3

yo creo que es la ultima version...

http://gasper-qxurra.blogspot.com/2007/12/traktor-dj-studio-33.html

GASPER said...

ahi dejo lo que me pediste:
http://gasper-qxurra.blogspot.com/2007/12/traktor-dj-studio-33.html

Jinny ✿ said...

ke ta chory tu blog ariel, pero te cuento ke toy en u cyber y ya llevo como mil horas aki asike no alcanzo a leer todo esssooo xD! deverias colocar 5 lines con titulo "resumen para jinny" xD! jjaja muaks ke estes bien

Hecate (Darkeagle) said...

Quizás si está sobre utilizada, pero no encuentro que la estén usando de mala manera. Quiero decir, que dentro de su estricta definición, se encuentra bien contextualizada.
Ahora, siento que la han sobre expuesto... Concuerdo contigo al decir que muchas de los vicios criollos han sido cubiertos con este concepto, de manera que algunos hasta se escudan, o peor aún, se sienten orgullosos con ello.
Lo que me molesta de todo esto, es que al referirse a la "idiosincrasia chilena" están echando al mismo saco a todo un país, en el cual asumen que todos sus habitantes poseen las mismas malas costumbres.
Y para que estamos con weás, el mayor culpable de esto son los medios de comunicación, específicamente la televisión, en el que ponen mucha gente ignorante -porque este medio está precisamente dirigido a gente ignorante- y entre otras cosas, ha generado un empobrecimiento importante del lenguaje, lo que se refleja claramente en los jóvenes...

Y esto no significa que yo sea vieja! jajajajaja

Saludos Kaxorro =)

Hecate (Darkeagle) said...

AHHHH chucha!!!

PErdón por el insultooo jajajajajaja

Izocka!! xD